-BRECHA DIGITAL: distancia que se establece entre personas que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación, como rutina diaria y aquellas que no tienen acceso a las mismas y que aunque las tengan no saben utilizarlas.
La Brecha Digital supone una brecha socioeconómica en nuestro país, pues no hay igualdad de oportunidades para utilizar las nuevas tecnologías, ya sea por distintos niveles de alfabetización, carencia económica o problemas de accesibilidad a la tecnología.
-INCLUSIÓN DIGITAL: caracterizada a favorecer las desigualdades sociales; dejar que
tengan acceso de las nuevas tecnologías todas las personas. Como maestras
tenemos la responsabilidad de atender a la diversidad, favorecer la inclusión
de los niños y luchar contra la brecha digital.
-ALFABETIZACIÓN DIGITAL: es lo que tenemos que hacer los maestros para conseguir la
inclusión digital y evitar la brecha digital. El uso de las nuevas tecnologías
en Educación Infantil, es obligatorio, pues utilizando tecnologías digitales,
se trabajará y se aprenderá más eficazmente.
-BACKGROUND INFORMÁTICO: es la competencia digital que desarrolla una persona para
enfrentarse a competencias nuevas. Tenemos, como maestras, la competencia de trabajar
la competencia digital, para que los niños estén totalmente enseñados de las
nuevas tecnologías.
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