domingo, 24 de febrero de 2013

ESCUELA ACELERADA/ESCUELA COOPERATIVA


ESCUELA ACELERADA

Este tipo de escuela tiene su punto de partida en aquellos alumnos de ambiente desfavorecido, que presentan dificultades, pues estos alumnos seguramente sean un caso de fracaso escolar o abandono escolar. Esto se tiene que evitar acelerando su proceso de enseñanza-aprendizaje, pues cuando estos niños lleguen a sus casas van a estar llenas de carencias y no van a tener estimulación ninguna. Esta aceleración escolar rompe con el modelo tradicional tradicionalmente y con las estrategias pedagógicas, de manera que cambia la organización escolar.
Esta escuela es para personas con dificultades, ya que no tienen motivación en casa ni recursos, por lo tanto, se ha de acelerar el proceso de aprendizaje, de manera que aprendan más rápido, ya que cuando estos alumnos lleguen a sus casas no podrán seguir formándose.
La idea fundamental es hacer una escuela con muchos recursos, que todo lo que no tienen en casa lo tengan en la escuela.


ESCUELAS COOPERATIVAS

Este tipo de escuelas están muy de moda en la etapa de Educación Infantil, pero tienen un truco, y es que los propietarios son los responsables de la propia empresa. Por esta razón, se querrá que todo salga bien porque los beneficios se los reparten y son para ellos mismos, mientras que, por ejemplo, los funcionarios que trabajan en una escuela pública les será insignificante si la organización pedagógica va bien o mal, pues a final de mes seguirá cobrando igual.


En primer lugar, considero que las escuelas aceleradas son de gran utilidad, ya que existen muchos casos de niños que explotan sus capacidades en la escuela y cuando llegan a sus casas su estimulación es nula y por eso, este tipo de escuela es una ayuda para este tipo de personas. Hay que tener en cuenta que, actualmente muchos niños no tienen el apoyo que necesitan en sus casas, y esto puede ser un problema. Por esto mismo, estas escuelas deben servir como apoyo incondicional y así, estimular y motivar a los niños.
En cuanto a las escuelas cooperativas, pienso que no por ser propietario de la empresa tiene que existir esa preocupación por si marcha bien o mal. Esa preocupación debe existir siempre, ya que debemos estar implicados en los que hacemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario