lunes, 19 de noviembre de 2012

Clasificación de recursos la web 2.0


Clasificación de recursos la web  2.0
(Cualquier usuario puede acceder y comunicarse en la red a través de los siguientes recursos)

Se van a exponer a continuación los diferentes recursos de comunicación para saber en qué momento se han de utilizar, para qué sirven, qué tipo de comunicación son, cómo es su comunicación de uno a uno o de un grupo a uno o viceversa y por último, para saber qué nivel de interactividad que tienen.

Criterios de clasificación de los recursos de comunicación:

·       El chat, tiene un tipo de comunicación sincrónica, la comunicación es de uno a uno, interactividad alta porque las dos partes de la comunicación están al mismo nivel.

·       El foro, se basan en que la gente comparte la información.  Están organizados por temas de forma ordenada para ser encontradas fácilmente. La comunicación es asincrónica. Se escribe de uno a grupos, ya que lo escribe uno y llega a muchas personas. Interactividad alta o media en función de los usuarios, depende de la elección del usuario,  ya que no todas las veces que se visita un foro se comenta.

·       La wiki, tiene muchos administradores, tiene que participar mucha gente, es la fuente de información más importante porque mucha gente participa en ella. Es una forma democrática de administrar información. La comunicación es asincrónica, es de un grupo pequeño a otro grupo grande. Interactividad muy baja. 

·       El blog, es una forma de vida para mucha gente. La comunicación es asincrónica, es de uno a un grupo y la interacción es media-baja, no es al mismo nivel, la comunicación esta descompensada.

·       El videocast, es comunicarse con los demás a través de un video. El objetivo no es contar historia sino dar información de un tema. La comunicación es asincrónica, es de uno a un grupo y la interactividad es media-baja.
·       El podcast, es un archivo de audio que se graba y se cuelga en la red para que la escuche la gente que quiera. La comunicación es asincrónica, es de uno a grupo, y la interactividad es baja o nula.

·       La web, la comunicación es asincrónica, de uno a grupo y la interactividad es nula, simplemente se consulta.

·       En el email la comunicación es asincrónica, es de uno a uno y la interactividad es alta.


Conceptos de la web 2.0:

-         Multimedia: muchos medios; es cualquier recurso que combina varios medios, por ejemplo, publicidad, imágenes, videos, etc.

-         Hipermedia: es cuando vinculas de medio en medio, no de texto en texto, sino de video a texto, de texto a video, de video a video. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario